FAMILIA ANTIBIÓTICOS
Los antibióticos son medicamentos que combaten infecciones causadas por bacterias en los seres humanos y los animales ya sea matando las bacterias o dificultando su crecimiento y multiplicación.
FAMILIA PARA EL DOLOR
Los analgésicos son medicinas que reducen o alivian los dolores de cabeza, musculares, artríticos o muchos otros achaques y dolores. Existen muchos tipos diferentes de analgésicos y cada uno tiene sus ventajas y riesgos.
FAMILIA DIGESTIVA
Los antiácidos de venta libre suelen ser la primera opción. Otras opciones incluyen las siguientes: Inhibidores de la bomba de protones, que pueden reducir la acidez estomacal. Se pueden recomendar inhibidores de la bomba de protones especialmente si experimentas acidez estomacal junto con indigestión.
FAMILIA PARA LA PREVENCION DE LA HIPERTENSION, DIABETES, ENFERMERDADES CARDIOVASCULARES Y OSTEOPOROSIS
Se utilizan varios tipos de medicamentos para tratar estas dolencias.
FAMILIA OTC
Los medicamentos de venta libre (OTC, por sus siglas en inglés) son fármacos que usted puede comprar sin una receta médica. Tratan una variedad de afecciones menores. La mayoría de los medicamentos OTC no son tan fuertes como los que recibe con una receta médica.
FAMILIA RESPIRATORIA
El nombre médico de estos fármacos es broncodilatadores, lo que significa medicamentos que abren las vías respiratorias (bronquios). Relajan los músculos de las vías respiratorias y las abren para una respiración más fácil.
FAMILIA ANTIFÚNGICA
Los medicamentos antifúngicos o antimicóticos son compuestos utilizados en el tratamiento de las infecciones causadas por hongos, aunque alguno de ellos posee acciones sobre otros agentes capaces de causar infecciones en el hombre (bacterias y/o protozoos).